239-4
Se trata de una variante del cambio Twist-switch de Trewor Lewis, en la que se emplean cuatro naipes en lugar de tres.
Objetivo de la técnica: En una extensión de cuatro cartas trasladar secretamente un naipe de la posición segunda a la cuarta.
Técnica:
- Las cartas se encuentran en extensión cara arriba, la carta a cambiar es la segunda por la izquierda.
- La extensión de cartas está sujeta de la siguiente manera: La mano izquierda con el pulgar apoyado en la primera carta por la izquierda por debajo de la extensión, los dedos índice y mayor sobre la tercera carta de la extensión desde la izquierda. La mano derecha con el pulgar sobre la cara de la primera carta a la derecha, los dedos índice y mayor por debajo de la extensión se apoyan sobre el dorso de la carta a cambiar, es decir la segunda por la izquierda.
- Se separan las manos simultáneamente para voltear las cartas. La mano izquierda tira de la primera y tercera cartas hacia la izquierda al tiempo que su palma gira hacia arriba y hacia afuera. La mano derecha tira de la segunda y cuarta carta al tiempo que su palma gira hacia adentro y hacia abajo. Una vez volteadas las cartas la mano derecha deposita sus dos naipes sen extensión sobre los de la izquierda.
- Mientras se ejecutan los movimientos anteriores ambas manos invierten las posiciones de sus respectivas cartas retrayendo los dedos índices y mayores y extendiendo los pulgares. Al final del movimiento la carta que se debía cambiar de posición queda en el extremo derecho de la extensión, habiendo pasado de la segunda a la cuarta posición desde la izquierda.
Nota: Con este pase y ligeras modificaciones al efecto se puede situar la carta en cualquier otra posición.
Técnicas cartomágicas relacionadas: