108-2
Objetivo de la técnica: Colocar la carta clave junto al naipe elegido por el espectador en la acción de cortar la baraja por su parte superior.
Técnica:
- Desconocemos que carta será la carta guía.
- La baraja está sujeta en posición de dar en la mano izquierda.
- Con el pulgar izquierdo hacemos un riffle del extremo corto exterior izquierdo de la baraja, diciendo al espectador que nos pare donde desee.
- Cuando el espectador diga alto, la mano derecha se acerca y corta la porción superior de la baraja por encima de la separación creada por el pulgar izquierdo, llevándose el paquete de naipes hacia atrás.
- Una vez que la mano derecha con su paquete supere por el extremo corto interior el paquete que sostiene la mano izquierda, gira su dorso hacia la derecha y con el dedo índice señala la carta en la que el espectador ha dicho alto, haciendo que la coja.
- Al girar la mano derecha para señalar con el dedo índice queda expuesta la carta inferior de su paquete de naipes que miramos y tomamos como carta clave.
- Una vez vista la carta por parte del espectador le indicamos que la coloque sobre el paquete de la mano izquierda. La mano derecha coloca encima su paquete y cuadra la baraja. La carta guía ha sido colocada junto a la elegida.
Técnicas cartomágicas relacionadas:
Carta guía por corte inferior de la baraja
Carta vista por señalamiento del corte