Espero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.
He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.
Antonio.
Se trata de un grabado sobre madera de 1487, atribuido a Alberto Durero. Aparece en el panfleto "Como fueron inventados los dados", impreso por Conrad Kacherofen en Leipzig, en el año 1487. Podemos ver en el grabado distintos jugadores de dados, a la izquierda un jugador de dados apuñala a otro dejándose llevar por la pasión suscitada por el juego, tras ellos, otro jugador de dados está atado a una rueda de la fortuna en la que se le hace girar, simbolizando lo incierta que puede ser la vida para alguien que se entregue a la pasión de los dados. En el centro del dibujo, un demonio lanza un dado a un viajero, simbolizando con ello que la suerte de ese viaje dependerá de la jugada obtenida, hay que tener en cuenta que en esa época cualquier viaje estaba repleto de peligros y amenazas para el viajero, no estando exento el mismo del azar.
Si alguien puede darme información sobre esta imagen ruego me la haga llegar por correo electrónico, así la encontré en internet y así os lo pongo, pero el dibujo no me parece que se le pueda atribuir en modo alguno a Alberto Durero. Para alguien que fue en mi opinión el exponente máximo del mismo y que a la edad de catorce años ya se había hecho un autorretrato magistral al carbón, es casi ofensivo atribuirle un dibujo tan naif y creo que mucho más anterior a su época.