Espero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.
He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.
Antonio.
Se trata de una tempera sobre madera pintado en 1932. Mide 39 cm de alto por 52 cm de ancho. Se encuentra en una colección privada. La escena representa una partida de naipes en una taberna, no existe dinero sobre la mesa, por lo que seguramente la partida es sólo por entretenerse o tal vez para jugarse las bebidas. El ambiente es distendido. El jugador de la derecha del cuadro enseña su jugada al espectador haciéndole partícipe de la misma, ésta ha sido colocada por el artista en un lugar clave del cuadro, muy cerca de la sección dorada, lo que atrae poderosamente la vista sobre la misma.
ba Novák Vilmos, nació el 15 de marzo de 1894 en Budapest, Hungría. De 1912 a 1914, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Budapest. Posteriormente trabajaría en las colonias de artistas en Szolnok y Nagybánya, (ahora Baia Mare, Rumanía), bajo las directrices de Adolf Fenyés tomó clase de dibujo de Viktor Olgyai. Desde 1928 a 1930 fue becario en la Academia Húngara de Roma. A partir del año 1939 pasó a ser profesor de la Escuela de Bellas Artes de Budapest. Fue grabador además de pintor y uno de los talentos más originales y controvertidos de la pintura moderna húngara. Su estilo combina elementos de expresionismo con los del novecento italiano. Sus temas preferidos fueron las escenas de género, la gente llana del pueblo, los mercados y el mundo del circo, temas que resolvió con una gran maestría compositiva y el uso de colores fuertes, con los que consigue transmitir un sentido de lo fantástico, dinamismo y vitalidad. Aba Novák tenía una gran habilidad para trabajar con cualquier técnica, realizó numerosos frescos para el Gobierno de Hungría y la iglesia, como por ejemplo los frescos de la iglesia católica en Jászszentandrás. Ganó el Premio del jurado en la Gran Exposición Universal de París en 1937 y el de la Bienal de Venecia en 1940. Murió el día 29 de septiembre de 1941 en Budapest.