Espero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.
He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.
Antonio.
Se trata de un óleo sobre lienzo en el que se representan los presidentes republicanos de los estados Unidos de América jugando una distendida partida de Póker. en sentido antihorario desde la esquina inferior izquierda podemos ver retratados a los siguientes presidentes:
George Herbert Walker Bush, Abraham Lincoln, Gerald Rudolph Ford, Richard Nixon, Theodore Roosevelt, Dwight David Eisenhower, Gerorge Walker Bush y Ronald Reagan. La escena representa a los pasados presidentes de los Estados Unidos de América jugando una amistosa partida de Draw Póker. El escenario elegido por el artista parece ser el mismo almacen o sotano que el de los presidentes demócratas y del mismo modo, aunque todos tengan fichas ante sí, el Póker parece ser un asunto secundario, pues parecen estar más centrados en el coloquio y el buen rato que están pasando. La paleta cromática usada por el artista es bastante limitada, predominando los grises. En cuanto a composición se refiere, Thomas ha usado la misma pauta que para el cuadro de los presidentes demócratas, colocando Lincoln, el más lejano en el tiempo, de espaldas a espectador. La línea diagonal en la que ha colocado los presidentes a la izquierda del cuadro hace que destaquen más con respecto a los colocados a la derecha del cuadro, reforzado este mayor peso por la llamativa camisa de Ronald Reagan, que atrae poderosamente la vista del espectador, el pintor es plenamente consciente de la importancia que quiere dar a cada uno de los personajes. La luz proviene de la parte alta del cuadro, seguramente de una lámpara centrada sobre la mesa, ésta forma una rica gama de luces y sombras que permiten al artista sacar el máximo partido en los retratos, siendo muy variada las carnaciones usadas para obtener éstos, como siempre magnificamente logrados.
Andy Thomas es un excelente pintor y escultor americano autodidacta. Estudió en Missouri Southern State University donde se graduó Magna Cum Laude en Administración de Marketing, tras varios años trabajando en la publicidad, decidió en el año 1991 dedicarse a la pintura. Como medio emplea principalmente el óleo, aunque tiene obras resueltas con medios tan diversos como la acuarela, pluma y tinta o carbón. Temáticamente prefiere la pintura histórica, en la que con sus cuadros puede a la vez contar aquello que desea, le gusta pintar escenas de western, algunas de las cuales ha alcanzado grandes cifras. Según Stuart Johnson, crítico de arte y encargado del arte contemporáneo para la prestigiosa subasta Coeur D'Alene, "actualmente quedan muy pocos artistas que puedan pintar escenas creíbles, Thomas posee una fantástica imaginación, siendo capaz de componer escenas históricamente precisas y creíbles. Su estilo, de corte realista, ha sido comparado al de Russell y Remington, aunque según afirma el artista también ha sido influenciado por Howard Pyle, Richard Schmid y Norman Rockwell. Muchas de sus obras han sido usadas como portadas de libros, mientras que las originales se encuentras entre los fondos permanentes de muchos Museos de América y en colecciones particulares. Es además autor de un libro de Arte titulado "The Artful Journey". Pertenece a asociaciones de arte tales como The Portrait Society of America o el Salmagundi Club de Nueva York. Reside junto a su esposa y sus seis hijos en Carthage, Missouri, Estados Unidos de América.