A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Gorrilla big player, GBP: En el juego en equipo, jugador que apuesta fuerte al Blackjack, sin saber contar cartas. Apuesta por intuición.
Green chip: Ficha de color verde cuyo valor es de 25 dólares. En Estados Unidos de América existe una standarización de los colores de las fichas, aunque esta estandarización no se da por ley si no por la costumbre.
Hard hand: Jugada rígida. En el Blackjack, cuando en una jugada un as se cuenta como un 1 y no como un 11. O una mano sin as, por ejemplo si se tiene as, 7, 9 se tiene un 17 rígido. Este término es sinónimo de "hard total".
Hard total: Jugada rígida. En el Blackjack cuando un as se cuenta como un 1 y no como un 11. O una mano sin as, por ejemplo si se tiene as, 7, 9 se tiene un 17 rígido. Este término es sinónimo de hard hand.
Heads on: Partida de Blackjack jugada mano a mano entre un jugador y el croupier unicamente, no participando más jugadores. Este término es sinónimo de heads up.
Heads up: Partida de Blackjack jugada mano a mano entre un jugador y el croupier, no participando más jugadores. Este término es sinónimo de heads on.
Heat: En el Blackjack, presión que un casino puede ejercer sobre un jugador ganador y sospechoso de ser un contador de cartas.
Hi-Lo: Uno de los numerosos sistemas de conteo de cartas para el Blackjack.
High roller: Jugador que apuesta grandes cantidades de dinero.
Hit soft 17, H17: Cuando el croupier está obligado a pedir carta, cuando su 17 es fácil, (o suave), es decir cuanto tiene una mano en la que el as vale 11. Se trata de una regla de juego que va a determinar el tipo de Blackjack al que se juega.
Hit: En el juego del Blackjack, término usado para dar a entender que el jugador pide otra carta.
Hole card: Se refiere a la carta que el croupier se da cara abajo en el Blackjack tipo americano. En Europa la segunda carta del croupier se distribuye después del turno de los jugadores.
House percentenge: La ventaja matemática que sobre el jugador tiene la casa o banca de Blackjack.
House: Término usado en el Blackjack para referirse a la banca de la partida.
Illustrous 18, ILL18: Las 18 decisiones más importantes de la estrategia básica de juego en el Blackjack.
Index: Tambien llamado index number. En el Blackjack, índice utilizado para indicar cuándo es conveniente para el jugador desviarse de la estrategia básica de juego.
Initial run count: Cuenta, (de cartas), corriente de salida en un sistema de conteo no balanceado.
Insurance: Seguro. Apostar la mitad de la apuesta inicial a que el croupier suma 21 natural, es decir con dos cartas, o blackjack. Sólo se permite cuando el croupier tiene un as en la primera carta. Se paga 2 a 1. No se debe asegurar nunca ya que el jugador está en desventaja al no pagar la banca proporcionalmente al riesgo asumido.